Piden Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados proceso justo para José Manuel del Río
 

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas, advirtió que en el caso de José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, al igual que en el de otras personas detenidas en Veracruz y en todo el país se debe juzgar “con independencia e imparcialidad y desde luego con profundo respeto a los derechos humanos, al principio de presunción inocencia y al debido proceso”.

A través de los Colegios, Barras y Asociaciones de abogados, los especialistas se pronunciaron a favor de la creación de la Comisión especial del Senado que investiga violaciones al Estado de Derecho en el estado de Veracruz, gobernado por el morenista, Cuitláhuac García.

Te podría interesar: Sánchez Cordero confía en debido proceso de José Manuel del Río

“La comisión se creó con el consenso de todos los grupos parlamentarios, el fundamento y motivación para su validez se encuentra establecido en el artículo 76 de la Constitución General de la República y en el Reglamento del Senado, los cuales establecen que al ser considerado el Senado como poder, este puede actuar como lo ha venido haciendo”, señalaron en un comunicado.

Te podría interesar: Magistrado del TFCA se reúne con presidente del Sindicato de la FGJCDMX

En el documento señalan que las entidades federativas que componen el territorio nacional deben respetar y proteger esas normas para que garanticen constitucionalmente los derechos humanos.

“Como abogados organizados de México estamos comprometidos con la Constitución, los derechos humanos, la razón y la iusticia”.

OH