Foto: Quadratín Guanajuato, BC y Chihuahua aplicó las primeras dosis a este grupo etario el mes pasado  

Menores de 14 años sin comorbilidades de Tabasco comenzaron a recibir ayer la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, en una jornada que concluirá el próximo viernes, informó la Secretaría de Salud del estado.

Los jóvenes beneficiados de este grupo etario serán 46 mil aproximadamente en todo el estado, indicó la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Suspende Sinaloa regreso a aulas por aumento de Covid

La inoculación a los adolescentes arrancó el martes en los municipios de Comalcalco y Paraíso, donde se aplicará el biológico a más de 6 mil menores, en ambas demarcaciones.

Ayer tocó el turno a los jóvenes de este rango de edad en Centro, Cunduacán, Cárdenas, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.

Tabasco se suma a la aplicación de la primera dosis de la sustancia contra el nuevo coronavirus a adolescentes de 14 años que arrancó el martes pasado en Tlaxcala, donde se prevé inocular esta semana a 24 mil 922 jóvenes de este grupo.

Guanajuato, Baja California y Chihuahua aplicaron la primera dosis a los menores de esta edad en diciembre pasado.

Los requisitos para recibir el biológico de Pfizer son: comprobante de edad del menor -puede ser Clave Única de Registro de Población, CURP, o el acta de nacimiento- y la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del padre o tutor.

 

LEG