Foto: Gobierno de Edomex El gobernador Del Mazo entregó el centro de salud de El Oro, que forma parte de los 522 espacios de este tipo que se han rehabilitado en esta administración.  

Desde hace mes y medio, el ritmo de contagios de Covid 19 aumentó en las últimas semanas en el Edomex debido a la nueva variante Ómicron, la cantidad de hospitalizaciones no ha incrementado, por lo que no se frenarán o suspenderán actividades como las clases, cuya apuesta es que sean presenciales, advirtió el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Destacó que en la entidad ya se han aplicado 22 millones de vacunas, lo que implica que nueve de cada 10 mexiquenses ya tiene su vacuna.

Además, dijo que el grupo etario de 60 años y más, ya tienen su tercera dosis; se comenzará con la segunda en menores de 15 años y al personal de salud el refuerzo.

No obstante, advirtió que la nueva variante es muy contagiosa y deben permanecer las medidas sanitarias. “Cuidarnos pero de manera normal, esto no debe hacer que frenemos actividades, que cerremos, que suspendamos, nada de eso, debemos continuar con las actividades siendo cuidadosos y siendo responsables”, afirmó.

Del Mazo Maza insistió que las clases ya deben tomarse de manera normal, es decir, presenciales todos los días y para ello ya tienen un plan, pero primero vacunarán por tercera vez al personal docente, a partir del lunes.

 

LEG