Foto: Cortesía Inter Christian Eriksen no tiene intención de anunciar su retiro del futbol, como lo hizo en días pasados Sergio Agüero al detectárse una arritmia cardíaca  

Christian Eriksen expresó su agradecimiento por el apoyo que recibió tras su paro cardiorrespiratorio; confesó en una entrevista para una cadena televisiva de su país que estuvo cinco minutos muerto.

“La gente todavía me escribe. He agradecido a las personas que he conocido en persona, he agradecido a los médicos, mis compañeros de equipo y sus familias en persona. Pero a todos los seguidores que han enviado miles de cartas, correos electrónicos y flores, o que se han acercado a mí en la calle en Italia y Dinamarca, les agradezco a todos por el apoyo que recibí de todo el mundo. Me han ayudado“ declaró.

Fue en la pasada Eurocopa tuvo uno de los momentos más angustiantes al disputarse el partido Dinamarca contra Finlandia en el estadio Parken en Copenhague, llegó el minuto 43 de la primera mitad y Eriksen se desmayó; sus compañeros y rivales de cancha pidieron las asistencias inmediatamente.

Tras ser atendido de manera oportuna, Eriksen evitó un final trágico sobre el campo y desde entonces mucha gente le ha mostrado su apoyo.

“Fue extraño porque no esperaba que la gente enviara flores porque estuve muerto durante cinco minutos, pero fue muy especial”, mencionó el futbolista en una reciente entrevista para la televisión de su país.

El centrocampista no tiene intención de anunciar su retiro del futbol, como lo hizo en días pasados Sergio Agüero al detectárse una arritmia cardíaca que ponía en riesgo su vida si se mantenía jugando al más alto nivel.

El volante aseguró que su “corazón no es un obstáculo” de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que desea participar.

LEG