Foto: AFP Chelsea logró ganar a pesar de las ausencias de N'Golo Kanté y del brasileño Thiago Silva, los cuales han sido los últimos casos positivos de Covid-19  

Chelsea está a un paso de la final de la Copa de la Liga inglesa tras tomar una ventaja en el marcador por 2-0 ante Tottenham en Stamford Bridge. El partido decisivo se disputará dentro de una semana.

Los blues lograron ganar a pesar de las ausencias de N’Golo Kanté y del brasileño Thiago Silva, los cuales han sido los últimos casos positivos de Covid-19 en el equipo de Londres.

Poco pudo hacer la ofensiva de Tottenham, pues el dominio del Chelsea en el primer tiempo, fue mayor, pues desde el minuto cinco, el equipo local su puso al frente del marcador con un gol de Kai Havertz, ya para la primera media hora de juego, Chelsea amplió la ventaja con un autogol de Ben Davis, quien trató de rechazar un centro, teniendo como suerte, anotar en su propia portería.

En la segunda parte, los Spurs siguieron sin mostrar peligro en el ataque, y el equipo local estuvo muy cerca de lograr el tercer gol, pero una intervención salvadora de Hugo Lloris ocasionó que Chelsea no ampliara su ventaja.

Des esta manera, los Blues ya saborean la final y a la espera de lo queocurra en la semifinal entre Liverpool y Arsenal.

COVID APLAZA SEMIFINAL

La otra semifinal que debía disputarse hoy entre Arsenal y Liverpool fue cancelada y aplazada debido a los recientes casos positivos de Covid-19 que presentó Liverpool entre los jugadores y el cuerpo técnico, estos nuevos casos que fueron anunciados este miércoles dejaron al equipo de los “Reds” con un número insuficiente de jugadores disponibles para disputar el partido.

El partido de vuelta , programado el 13 de enero en Anfield, se mantiene pero se convierte en partido de ida , mientras el 20 de enero se disputará en Londres el partido de vuelta, invirtiendo así las localías.

NÚMEROS

8.va eliminatoria de la Copa de la Liga entre Chelsea y Tottenham, y la cuarta disputada en semifinales; ningún otro duelo se ha repetido tantas veces en las semifinales del torneo

500 mil euros fue la multa impuesta por el Chelsea para Lukaku, quien reapareció en el campo luego de las declaraciones que realizó contra su equipo

FICHA
CHELSEA 2-0 TOTTENHAM
Goles: Havertz 5′ y Davies (ag) 34′

LEG