seguridad
Foto: Pixabay A partir del mediodía, usuarios de redes sociales reportaron la caída del servicio de internet de Telmex  

La red de Teléfonos de México (Telmex) se cayó ayer por varias horas, lo que generó molestia entre millones de usuarios en redes sociales de varios estados del país, quienes externaron su inconformidad por la incomunicación que generó y las fallas para trabajar, comunicarse e incluso divertirse.

Por la tarde, la compañía se disculpó y reanudó el servicio.

Además reportó dos cortes de fibra óptica, simultáneamente, que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México, por lo que interpondría una queja.

TE PUEDE INTERESAR:  Ataque a fibra óptica, causa de falla en Internet, denuncia Telmex 

A partir del mediodía, usuarios de redes sociales reportaron la caída del servicio de internet de Telmex, lo que afectó el uso de aplicaciones como WhatsApp y Facebook, así como del buscador de Google, entre otras herramientas de internet.

De acuerdo con la página Downdetector, que monitorea en tiempo real los problemas y las caídas de servicios de telecomunicaciones, plataformas y aplicaciones, el mayor número de fallas se reportaron en la zona centro del país, Guadalajara y Tabasco.La incidencia de reportes empezó a mostrar un mayor movimiento a partir de las 11:35 a.m. del miércoles, alcanzando su punto máximo una hora después, en el que ya se acumulaban 4 mil 849 reportes simultáneos en la página de monitoreo.

El usuario @cwpreciado (Carlos Wiley) expresó en su cuenta de Twitter: “Una hora y contando #Telmex dejando con un servicio intermitente a millones de mexicanos… a una empresa de esa envergadura no le deben pasar este tipo de situaciones y por un tiempo tan prolongado”.Mientras que @OrtegaEmma35 (Emmanuel Vázquez Ortega) reclama “Típico.

Se cae #Telmex y su número de atención lo inhabilitan. Pésimo servicio.”

Además @_michelmorales (Michel Morales), etiquetó directamente a una de las cuentas de servicio a clientes de la compañía: “@TELMEXSoluciona no hay internet, Wi-fi completamente muerto qué pasa? Tampoco contestan al teléfono! Al menos avisen qué hay fallas en su servicio, somos muchos afectados y no solucionan ni avisan #telmex”.

El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de TELMEX, que realizaron la reparación en menos de dos horas.

Debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, TELMEX interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

LEG