Foto: Instagram/ @bua.png y @mexartesoem | Se viralizan filtros de Instagram que muestran el mapa del metro con tu credencial
Foto: Instagram/ @bua.png y @mexartesoem | Se viralizan filtros de Instagram que muestran el mapa del metro con tu credencial  

Los filtros de Instagram se han vuelto herramientas muy populares no sólo para embellecer, sino también para darles un toque extra de diversión a las fotos y ahora se ha vuelto viral la existencia de algunos que te podrían ayudar en tu viaje en metro.

Los usuarios bua.png y mexartesoem, han creado respectivamente 2 filtros interactivos donde al colocar tu tarjeta del metro podrás acceder a cada línea y estación.

Te podría interesar: Robots humanoides sorprenden y espantan en el CES 2022

Posteriormente puedes tomar la foto para hacer zoom o consultarlo directamente, las diferencias entre uno y otro es que el primero utilizará como fondo la zona o el lugar al que apuntes la cámara, mientras el otro coloca un filtro blanco detrás.

Es importante recalcar que el filtro sólo funciona con la colorida  tarjeta de movilidad integrada actual, la cual tiene un costo de 15 pesos y llegó a reemplazar las antiguas tarjetas que variaban en diseños.

La tarjeta única te brinda acceso a diferentes medios de transporte como el Metrobús, RTP, EcoBici, Tren Ligero y Cable Bus.

Así que ya lo sabes, no dudes en utilizar esta herramienta para llegar alguna de las 195 estaciones distribuidas entre las 12 líneas del metro, las cuales conectan la Ciudad de México con el estado en un recorrido de 225 km.

Te podría interesar: El Compayito afirma que Elba Esther Gordillo trató de seducirlo poniéndole un pie en la boca

Por cierto, puedes encontrar los filtros bajo los nombre nombre Metro CDMX o Tarjeta Metro CDMX, no olvides que para ingresar a la aplicación deberás contar con servicio de datos o internet, no olvides que de las líneas 1 a 9 junto con las A y B ya cuentan con el servicio de internet gratuito.

GR