Foto: Gabriela Esquivel Centenares de Reyes Magos abarrotaron las calles del Centro Histórico, así como las plazas comerciales y romerías en distintos puntos de la CDMX, en busca de los regalos para los niños que se portaron bien el año pasado.  

Centenares de Reyes Magos abarrotaron las calles del Centro Histórico, así como las plazas comerciales y romerías en distintos puntos de la CDMX, en busca de los regalos para los niños que se portaron bien el año pasado.

En una actitud heroica que les hace desdeñar el aumento de contagios por Covid-19, los Emisarios del Oriente se esfuerzan en mantener viva la tradición de cada 6 de enero, y recorren puestos ambulantes y establecidos para encontrar las mejores ofertas de juguetes, o al menos los negocios en donde puedan estirar más sus billetes.

En las calles Del Carmen y Bolívar, en el primer cuadro, Gaspar, Melchor y Baltazar se aglomeraron en los puestos de juguetes y preguntaban por el precio de las botas de dulces.

María Hernández, vendedora de casas de campaña, dijo que las ganancias han mejorado en comparación con enero del año pasado, pues en este 2022 ya ha vendido 100 de sus productos.

También Martín Sánchez, un padre de familia, contó que acudió al Centro por los regalos de su hija, pues ahí le rinde el dinero y puede llevar más presentes.

“Es donde nos alcanza para más y la situación está más complicada que en años anteriores. Aunque sea con poquito venimos por los Reyes”, aclaró.

En tanto, en la Expojuguetes del World Trade Center también se vio a decenas de Reyes Magos, quienes destacaron que el lugar es una buena opción para ir a adquirir todos los regalos y, quizás, alguno que otro artículo llamativo que no esté en la lista de los niños bien portados.

“Tenía años que no venía a la expo para Día de Reyes; está todo muy bien surtido”. “Son pocas las cosas que no encuentras, estoy buscando al mozasaurio, pero aquí ya no hay, voy a ver si lo encuentro en otro lado”, comentaron algunos Santos Reyes.

Mientras, en la Romería Navideña de la Avenida Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, el característico olor a plástico de los juguetes inunda cada rincón.

Los Emisarios del Oriente entran por Avenida Rojo Gómez y caminan por los estrechos pasillos para encontrarse con las clásicas muñecas Barbie que rondan los 200 pesos. También hay lustrosas patinetas con imágenes de calaveras o llamaradas que se ofertan en 500 pesos.

LEG