Foto: AFP "Estoy listo para vivir y respirar el tenis en el curso de las semanas de competición": Novak Djokovic  

Novak Djokovic, actual número uno del mundo, que nunca ha comunicado su situación respecto a la vacuna contra el Covid, anunció en sus redes sociales que irá a Melbourne gracias a una “exención”, que le permitirá jugar el Australian Open del 17 al 30 de enero.

“Estoy listo para vivir y respirar el tenis en el curso de las semanas de competición que vienen. ¡Gracias a todos por su apoyo! Vamos 2022. He pasado un buen tiempo con las personas que amo durante las vacaciones y hoy parto hacia Down Under (Australia) gracias a una exención médica”, escribió el serbio en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton estaría en Mercedes durante la temporada 2022 como uno de sus pilotos

Desde hace meses, Djokovic dejaba planear la duda sobre su participación en el primer Grand Slam de 2022, donde buscará su 21º título de un torneo grande, tras igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal (20) al ganar Wimbledon el año pasado.

El Open de Australia es su torneo favorito, ya que fue en Melbourne donde el serbio de 35 años ganó su primer título de Grand Slam (2008), y nadie lo ha ganado tantas veces como él.

CONFIRMAN EXENCIÓN

La Federación Australiana de Tenis (TA) confirmó que una “exención médica” le fue otorgada a Djokovic para que pueda jugar en Melbourne.

“Djokovic pidió una derogación médica que le fue otorgada tras un examen riguroso (a petición suya) implicando a dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Aficionada detecta un cáncer a coach de los Canucks en pleno partido

Protocolos justos e independientes fueron realizados para evaluar las demandas de exenciones médicas para asegurar un Australian Open 2022 seguro y agradable para todos”, señaló Craig Tiley, presidente de la TA.

REPUDIAN DESIGUALDAD

Luego de conocerse que el serbio estará en Melbourne, distintas figuras se pronunciaron en contra de la exención que le fue otorgada, pues en otros casos no se aplicó de la misma manera el reglamento.

Jamie Murray, hermano de Andy Murray, fue uno de los que expresó su descontento. “Si fuera yo el que estuviera vacunado, no me darían la exención. Me alegro por él de que pueda jugar el torneo”, expresó.

Uno de los casos más sonados es el de la tenista rusa Nata Vikhlyantseva, a quien no se le permitió jugar el torneo debido a que fue inoculada con la vacuna Sputnik.

“Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contento con el nivel de tenis que mostré en los últimos eventos y deseo jugar en Australia, pero Sputnik aún no está verificada. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO, que siempre hacían eventos increíbles!”, expresó en su cuenta de Twitter.

DJOKOVIC EN AUSTRALIA
-17 participaciones
-9 finales
-9 títulos
-82 triunfos
-91% de victorias

LEG