Foto: AFP | Luego de ser retenido por lo servicios de inmigración en Melbourne, el tenista serbio, Novak Djokovic, obtuvo un aplazamiento hasta el lunes
Foto: AFP  

Novak Djokovic se enfrenta a otro problema al llegar a Australia, pues su visa fue cancelada y tendrá que abandonar el país, de tal manera que no podrá disputar el primer Grand Slam del año.

Después de su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Melbourne, el tenista serbio fue retenido más de ocho horas por autoridades australianas, debido a que hubo un problema con su visa, motivo por el cual no pudo pisar territorio oceánico.

El tenista fue escoltado a un cuarto aislado, en donde fue interrogado sin acceso a su teléfono celular, esto mientras su equipo esperaba la resolución de la situación. Su padre Srdjan Djokovic se manifestó ante la situación: “Lo tienen cautivo hace cinco horas. Esto es una lucha para el mundo libertario. No es solo una lucha para Novak, sino para todo el mundo. Si no lo liberan pronto, lucharemos por su libertad en la calle”, expresó.

El serbio no disputará el Australian Open, pues de acuerdo a la información proveniente de los medios locales, la visa del balcánico “no permite exenciones médicas por no estar vacunado”.

LDAV