Foto: Facebook@SaulNavAstudillo | Saúl Nava Astudillo, excandidato a presidente municipal de Tixtla, fue asesinado a balazos durante el funeral de uno de sus familiares
Foto: Facebook@SaulNavAstudillo Foto: Facebook@SaulNavAstudillo | Saúl Nava Astudillo, excandidato a presidente municipal de Tixtla, fue asesinado a balazos durante el funeral de uno de sus familiares  

El excandidato a presidente municipal de Tixtla por el PRI en tres ocasiones, Saúl Nava Astudillo fue asesinado a balazos en esa ciudad de la región Centro del estado. 

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió este miércoles en la calle Igualdad, ubicada a unos metros del panteón municipal, y justo mientras se llevaba a cabo el cortejo fúnebre de su familiar, Vicente Astudillo Navarro. 

Te podría interesar: Video: Oficial choca su moto en Xalapa; Secretaría de Seguridad ya investiga

El cadáver del priísta, quien vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul, quedó a mitad de la calle. En el ataque, su esposa resultó herida. 

En la elección ordinaria y extraordinaria en Tixtla, ambas celebradas en 2015, Saúl Nava fue el abanderado del PRI, y después repitió en 2018, cuya jornada electoral volvió a perder frente al PRD. 

Te podría interesar: ¡De susto! Aparece ataúd tirado a media carretera en Oaxaca

El último cargo que ocupó Nava Astudillo fue el de delegado administrativo de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal.

OC