Foto: archivo | La madre retuvo a sus hijos para evitar que su exmarido los llevara a vacunar.
archivo Foto: archivo | La madre retuvo a sus hijos para evitar que su exmarido los llevara a vacunar.  

Una madre de dos hijos fue detenida en España, por haber secuestrado a sus hijos con el fin de evitar que su exmarido los llevara a vacunar contra covid-19.

La mujer de 46 años era buscada por “sustracción de menores” desde el 16 de noviembre, tras una denuncia presentada por su exmarido, residente de Andalucía, indicó a la AFP un portavoz judicial.

El padre denunció que no tenía noticias de sus hijos, de 12 y 14 años, desde comienzos de noviembre, y acusó a su exmujer de haberlos secuestrado para evitar que los hiciera vacunar contra el coronavirus.

Por si no lo viste: Regreso a clases: Esta Universidad puso máquinas expendedoras de pruebas covid-19

Buscada febrilmente, la cuadragenaria finalmente se presentó ante la justicia “el miércoles de mañana”, en Sevilla, en compañía de “sus dos hijos”, de acuerdo a la fuente judicial.

Según un portavoz de la Guardia Civil, los menores, que no han asistido a clases desde comienzos de noviembre, fueron entregados a su padre este miércoles de tarde.

Por si no lo viste: Video: Él es Oliver, un gatito rescatado que ahora “trabaja” como mecánico

La madre quedó en detención preventiva, a la espera de ser llevada ante la justicia.

España es uno de los países europeos que ha realizado una de las mayores campañas de vacunación contra el covid-19. El 90% de los mayores de 12 años en este país están vacunados.

RC