Foto: Twitter@Claudiashein | La jefa de Gobierno informó que para 2022 el programa se llamará "Bachetón", el cual busca arreglar los baches y pavimentos en la CDMX
Foto: Twitter@Claudiashein Foto: Twitter@Claudiashein | La jefa de Gobierno informó que para 2022 el programa se llamará "Bachetón", el cual busca arreglar los baches y pavimentos en la CDMX  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en tres años, ha repavimentado más de 12 millones de metros cuadrados, y que en 2022 prevé cubrir 2 millones 600 mil metros cuadrados, para llegar a un total de 15 millones de metros cuadrados de superficie intervenida.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de los avances del Programa de Repavimentación del 2019 al 2021, y señaló que para 2022 este programa se llamará “Bachetón” el cual tiene la finalidad de arreglar los baches en la ciudad, ya sea en vías primarias o secundarías.

Te podría interesar: Se crearon 846 mil 416 empleos en 2021: IMSS

“Le llamamos Bachetón, que es para arreglar los baches de la Ciudad de México; nosotros lo hacemos en vías primarias, las alcaldías en vías secundarias, los estamos invitando a que se incorporen a este programa”, comentó.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva informó que, del 2019 al 2021, se repavimentaron más de 12 millones de metros cuadrados, y que para 2022 se prevé cubrir 2 millones 600 mil metros cuadrados, para llegar a fin de año a los 15 millones de metros cuadrados de superficie.

Te podría interesar: En la temporada navideña se dispararon 67% los asesinatos

“Al día de hoy, llevamos casi el 67 por ciento de la superficie total de la Red Vial Primaria atendida, ya sea como repavimentación, mantenimiento preventivo. Algo importante es que, esto está ligado con nuestra producción de mezcla asfáltica”, señaló.

En cuanto al “Bachetón”, el funcionario señaló inició en noviembre del año pasado, por lo que al día de hoy se han intervenido 223 mil metros cuadrados entre mapeos y bacheos, asimismo detalló que las vialidades intervenidas son 11 a la fecha: Periférico, Reforma, Eje 6 Sur, Eje 4 Sur, Lorenzo Boturini, Canal de Chalco, Avenida Universidad, la Central de Abastos, y Avenida del Taller.

OC