Foto: @MAUVILA El gobernador de Yucatán obtuvo 62.33% de aprobación a su gestión  

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza el 22° Ranking de Gobernadores de México con 62.33% de aprobación a su desempeño en temas como seguridad, empleo, finanzas, honestidad, combate a la pobreza y corrupción.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa C&E Research, que mide el trabajo realizado por los 31 titulares del Ejecutivo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en segundo sitio se ubica el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con un aval de 62.16%; mientras que en tercero aparece el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con 61.16%.

TE PUEDE INTERESAR: Niegan desembarque de crucero en Vallarta por casos Covid-19; suman 3

En cuarto lugar de la lista está el Ejecutivo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con 59.83%; y en quinto sitio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con 59.33% de aprobación a su desempeño en el cargo.

El estudio fue realizado mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada entidad, del 19 al 28 de diciembre pasados, y se tomaron en cuenta los tópicos: popularidad, honestidad, capacidad, felicidad, corrupción, seguridad, Covid-19, empleo, combate a la pobreza y finanzas.

 

LEG