Foto: AFP El integrante de la realeza se ha retirado de la vida pública  

Los abogados del príncipe británico Andrés, considerado el hijo preferido de la reina Isabel II, pidieron ayer que sea desestimada la demanda por “agresión sexual” que una estadounidense presentó en Nueva York por hechos que habrían ocurrido cuando ella era menor de edad, pues la acusadora “renunció a sus derechos” en un acuerdo.

Los defensores del príncipe se apoyan en un acuerdo de restitución y exoneración firmado en 2009 entre la demandante, Virginia Giuffre, y Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó en 2019 en prisión cuando esperaba su juicio por delitos sexuales.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS. Zoológico de Perú exhibe a dos leones blancos nacidos en México

Los abogados argumentan que el acuerdo también “protege” a otros “potenciales acusados” del círculo de Epstein, incluido el príncipe Andrés.

Giuffre “renunció a sus derechos para presentar una demanda contra ellos cuando firmó el acuerdo de 2009 y aceptó el dinero de Epstein”, argumentó uno de ellos, Andrew Brettler, en una audiencia por teleconferencia ante el tribunal federal de Manhattan que lleva el caso.

En su denuncia civil, presentada en agosto, Giuffre, de 38 años, afirma que el príncipe la “agredió sexualmente” en tres ocasiones en 2001 -cuando ella tenía 17 años y se llamaba Virginia Roberts- en Londres, en Nueva York y en las Islas Vírgenes, en Estados Unidos. En esos lugares tenían residencias dos amigos del príncipe Andrés involucrados en escándalos sexuales, el multimillonario estadounidense Epstein y la británica Ghislaine Maxwell.

Epstein murió a los 66 años en espera de su juicio en 2019, en lo que un forense dictaminó como suicidio, tras ser acusado de tráfico sexual de menores.

Maxwell, quien le presentó el príncipe Andrés a Epstein, se enfrenta a decenas de años de cárcel tras ser declarada culpable por un jurado de Nueva York.

 

LEG