panda
Foto: Captura de pantalla Luego de considerarse como un milagro el nacimiento del pequeño panda Xiao, ahora se muestra grande y sano jugando en la nieve.  

El panda que nació debido a la primer inseminación artificial y que todo mundo conoció en 2020, ahora se más feliz que nunca y muy sano, disfrutando de la caída de la nieve.

El cachorro Xiao Qi Ji, es un cachorro de panda gigante macho que nació en el Zoológico Nacional en Washington, DC el 21 de agosto de 2020.

Este fue el cuarto cachorro sobreviviente de Mei Xiang y Tian Tian, el cachorro es el resultado de una inseminación artificial de Mei Xiang . Xiao Qi Ji es el hermano menor de Tai Shan , Bao Bao y Bei Bei quienes fueron concebidos de manera natural; se le denomina sobreviviente debido que los pandas suelen morir antes o muy poco después de haber nacido.

Cabe recordar que su nombre fue el resultado de una votación en línea realizada en el sitio web del zoológico, el nombre de Xiao Qi Ji que significa “pequeño milagro” fue elegido y revelado 100 días después de su nacimiento, el 23 de noviembre de 2020.

Te podría interesar: LLuvia de peces sorprende a los habitantes de Texarkana, Texas

El cachorro de un año con cuatro meses recientemente se le vió gracias a un video que el zoológico compartió en redes sociales, en el se ve como el pequeño Xiao se le ve aún más grande y que disfruta por primera vez de la nieve.

En algunas publicaciones se encuentran la siguiente descripción:

“¡Año nuevo, nuevo Xiao Qi Ji! En 2021, nuestro cachorro de panda gigante se mostró un poco cauteloso durante su primer encuentro con la nieve. Esta mañana, se introdujo boca abajo en el polvo fresco, rodó y disfrutó del primer #SnowDay de 2022. ¡Sus habilidades para deslizar el vientre son 10/10! #PandaStory”.

 

 

También te podría interesar: Perrito se recuesta sobre excursionista y lo salva de morir congelado en una montaña

Con ello el pequeño panda ha demostrado una muy buena adaptación a su ambiente y que lo disfruta mucho también, sus cuidadores y veterinarios han comentado que se encuentra en un buen desarrollo y el contacto con los diferentes ambientes climáticos lo ayudará a formar defensas para el futuro.

Mientras que todos aquellos amantes de los animales y sobre todo de los pandas han explotado de emoción al ver como se desliza y juega, se vuelve bolita y se tira tiernamente por la nieve.

El comentario general de todos los usuarios es : “Mírenlo es una bolita de pelos, ¡es tan lindo!”.

Provocando miles de likes, compartidos y comentarios en las distintas redes.

SLF