Foto: Twitter  

El negocio del Huachicol se ha caracterizado por ser ilegal y por llevarse a cabo en la clandestinidad, pero en esta ocasión una usuaria en redes sociales denunció que personas estaban cometiendo el delito a plena luz de día en la carretera México-Querétaro.

Mediante su cuenta, @LauraMex -la denunciante- informó que la distribución del combustible robado ocurrió frente a sus ojos. “Les platico que este fin de semana viajé a la CDMX por la carretera que va de Querétaro a México, y regresé IMPRESIONADA del descaro con el que se distribuye el Huachicol, a plena luz del día, sobre la carretera”, se lee en el hilo.

Por si te lo perdiste: Aplican refuerzo de vacuna contra Covid-19 a personal de salud de Institutos Nacionales y hospitales federales

Pero no se quedó solo en la anécdota sino que también presentó fotografías en las que documentó cada uno de los movimientos que hacían las personas.

A lo largo de los siete tweets compartió el modus operandi de los huachicoleros. De entrada menciona que con unos banderines emiten señales para vender el huachicol.

De los momentos que capturó la usuaria mencionó que sus clientes van por Diesel a pesar de que hay gasolinerías oficiales en la autopista.

Finalmente mediante un clip mencionó que había seis tráileres esperando y que si las personas detectan estos movimientos “probablemente sea huachicol”.

En la respuestas al tweet muchos usuarios le comparten que han presenciado lo mismo pero en otros estados del país.

Hasta el momento las autoridades no han emitido alguna declaración sobre lo denunciado.

LDAV