Tormenta en San Lázaro

En medio de una fuerte polémica por la denuncia del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, contra seis consejeros electorales y el secretario técnico del INE, por el acuerdo que avalaron para posponer algunas actividades de la revocación mandato, arranca este mediodía la primera reunión de la Jucopo de la Cámara de Diputados. De entrada, nos adelantan que el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, propondrá un extrañamiento contra el morenista por esa acción jurídica y es de esperarse que sus pares del PRI y PAN le apoyen. Todo apunta a que viene fuerte la presión para Gutiérrez Luna y falta por ver si se suma fuego amigo, que se ha vuelto tan común entre los morenistas. ¿Será?

Tragedia velada

Al decir que por la variante Ómicron hay más contagios, pero menos hospitalizados y expresar que dicha variante no es tan fuerte como las anteriores, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente minimizó la pandemia de Covid-19, mientras los expertos alertan de un repunte de casos. Parece que la Secretaría de Salud no le informa que el país está muy cerca de 4 millones de contagios y que, de acuerdo con actas de defunción, ya son más de 450 mil los que han perdido la vida por este virus. Algunos ya se preguntan si buscan ocultar el impacto del manejo de la pandemia o dar esperanza de que esta crisis sanitaria ya terminará. ¿Será?

Dispara acusaciones

El líder de los senadores del PAN, Julen Rementería, externó su extrañeza por la ausencia de protestas y saqueos en el país, ante lo que calificó como el cuarto “gasolinazo” de la administración del presidente López Obrador y se atrevió a asegurar que el “ala criminal de Morena”, fue la que durante años saqueó y vandalizó negocios para enardecer el país con la excusa de los gasolinazos. Y dijo que ahora no hay saqueos, “porque esos criminales son los que gobiernan”… no cabe duda que se lleva pesado. ¿Será?

Las clases continúan

Nos comentan que mientras el semáforo epidemiológico siga en verde y los contagios no se disparen de forma alarmante, la Facultad de Derecho de la UNAM busca posibilidades para que los alumnos continúen con su formación profesional de manera segura; en este momento tiene programado abrir la mitad de sus grupos en forma presencial y la otra mitad en línea. Los alumnos podrán escoger en qué modalidad prefieren cursar el semestre y en esa se inscribirán; sin duda una forma de lograr sana distancia en las instalaciones de la Facultad… ojalá y en otras escuelas y facultades tomen medidas similares. ¿Será?

LEG