Foto: Cuartoscuro | La confianza del empresariado registró un alza en los sectores de manufactura, construcción y comercio.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | La confianza del empresariado registró un alza en los sectores de manufactura, construcción y comercio.  

Durante diciembre de 2021, la confianza del empresariado de los sectores de la manufactura, la construcción y el comercio, continuó creciendo, logrando sumar cuatro meses consecutivos al alza, en los que se observaron avances mensuales e interanuales.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza empresarial en las manufactureras tuvo un incremento mensual de 0.1 puntos, en las empresas de la construcción avanzó 0.3 puntos, y del comercio creció 0.8 puntos.

Por si no lo viste: Descarta SAT sanciones para jóvenes que no se inscriban al RFC

En su comparación anual, es decir, al comparar la confianza de los directivos empresariales entre diciembre de 2020 y el mismo mes de 2021, en el sector de la manufactura aumentó 9.6 puntos, de la construcción subió 8.8 puntos y del comercio avanzó 13.4 puntos.

En ambas comparaciones, mensual y anual, sobresalió la expansión de la opinión positiva del empresario del comercio.

Por si no lo viste: Pese a inflación, Reyes Magos gastarán desde mil 500 pesos

Al interior de los indicadores, en los que se evalúa la percepción empresarial sobre el momento adecuado para invertir, así como la situación económica actual y futura del país y de la empresa, se registraron, en su mayoría, variaciones positivas.

Sin embargo, también se detectaron números negativos, entre los que destacaron los retrocesos mensuales sobre la percepción sobre la situación económica futura del país en los empresarios del sector de la manufactura (-0.5 puntos) y del comercio (-0.4 puntos).