Ómicron
Foto: Especial El mandatario federal consideró que es momento de regresar a clases presenciales.  

Ante el aumento de contagios por la variante Ómicron de Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para seguir cuidándose, pero sin alarmarse.

“La variante ómicron es, en efecto, muy contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos. Que la gente sepa esto.

También seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo. Nosotros estaremos informando cualquier situación”, enfatizó este martes durante la conferencia matutina.

Te puede interesar: Pide AMLO que no haya “tapadismo» en la sucesión presidencial

El mandatario federal consideró que es momento de regresar a clases presenciales y comparó la situación que están enfrentando en otros países en donde los dirigentes titubean ante la presión de los analistas y no desde el punto de vista médico.

“Que se regrese a clases, no hay problema mayor, y los papás y mamás nos ayudan mucho”, indicó. Informó que, de todo el país, solo tres estados —entre ellos la Ciudad de México— han registrado aumento en los contagios pero no en la ocupación hospitalaria.

Te puede interesar: ¿Por qué no acudió Hugo López-Gatell a la mañanera de hoy?

El mandatario agregó que con el grupo de expertos que asesora al Gabinete de Salud se analiza la posibilidad de adquirir medicamentos creados para el tratamiento de Covid 19 que ya fueron avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

JC