Foto: DayliStar | ¿Le gustan los chicos malos? Jueza es captada besándose con un “peligroso asesino”
Foto: DayliStar | ¿Le gustan los chicos malos? Jueza es captada besándose con un “peligroso asesino”  

La jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suarez fue captada por una cámara besándose con el reo Cristian Bustos, quien fue condenado a cadena perpetua por asesinar a un policía.

Aunque el inicio de la grabación se filtró sin contexto, poco después los nombres salieron a relucir y es que este caso ocurrido en Argentina tuvo un gran impacto pues el asesinato del oficial Leandro Roberts en 2009 es sólo una parte de la historia.

Te podría interesar: Feministas se burlan de youtuber con contenido para ser un hombre

El vídeo se denunció ante el Superior Tribunal de Justicia de Chubut al ser visto por un oficial.

Cristian Bustos era perseguido por las autoridades por escaparse de la cárcel donde cumplía su condena tras asesinar a su hijastro de 9 meses a golpes, sentencia de 20 años, al tratar de ser arrestado asesinó a Roberts a tiros e hirió a uno de sus colegas. El hermano del asesino también murió en el tiroteo.

A través del sitio web argentino “Todo noticias”, la jueza ha declarado que no se trató de un beso sino de un acercamiento para mantener una conversación “secreta” pues está escribiendo un libro acerca del asesino.

“No tengo ninguna relación sentimental con esta persona. Estoy escribiendo un libro sobre él. Nuestra relación es una relación de trabajo”, expresó.

Su declaración ha sido puesta en duda tras haber sido la única en el panel de jueces que argumentó a favor del criminal, diciendo que éste no merecía cadena perpetua.

Hasta ahora ya se inició una investigación acerca de estas imágenes, pues se informa que la jueza pasó cerca de 3 horas en la celda, y que además del beso hubo abrazos, fotos e incluso compartieron comida.

Esta no es la primera vez en que la jueza se ve inmiscuida en este tipo de polémicas, a finales de 2013 fue destituida del Tribunal de Enjuiciamiento, aunque tras interponer un amparo regresó a su cargo 2 años más tarde.

Tras el suceso el intendente Néstor Di Pierro la acusó de “liberar a presos por teléfono” pues en ese momento se habían expuesto una serie de resoluciones que  le había dado a delincuentes.

Te podría interesar: ¿Mi pobre angelito? Padres abandonan a su hijo con comida congelada para irse a vacacionar en navidad

Al ser expuesta al ojo público el Consejo de magistratura hizo una votación y señalaron su nombramiento como “insatisfactorio” por las siguientes razones:

El reiterado apartamiento de la doctrina judicial sentada por el Superior Tribunal de Justicia, sin dar argumentos que avalen tal proceder, con claro perjuicio al servicio de justicia; asunción de actividades procesales que evidencian una confusión de roles que diferenciadamente asigna el Código, y confusión conceptual entre evidencia y prueba, lo que trasluce incomprensión de principios que gobiernan el proceso penal”.

Aunado a eso y en ese mismo mes fue acusada por sus alumnos por difundir el expediente de un abuso sexual contra una menor de edad durante la clase que impartía en una Universidad, la institución abrió un expediente administrativo.

GR