Foto: Twitter  

El diseñador italiano Giorgio Armani canceló sus desfiles para la temporada otoño-invierno 2022-2023 previstos en Milán y el desfile de alta moda para la primavera-verano 2022 en París tras el empeoramiento de la situación epidemiológica en el mundo debido a la variante Ómicron.

“Como ha dicho el estilista en numerosas ocasiones, las pasarelas son ocasiones imprescindibles e insustituibles, pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público debe ser la prioridad”, subrayó el comunicado que publicó el departamento de comunicación de la firma de Giorgio Armani.

Por si te lo perdiste: Cruz Roja Mexicana recomienda a Reyes Magos comprar juguetes acorde a la edad de infantes

Algunos expertos en el tema prevén que dicha cancelación provocará un efecto dominó en el resto de diseñadores y casas de moda.

Cabe recordar que, en febrero de 2020, la firma italiana realizó un desfile a puerta cerrada en la Semana de la Moda de Milán luego de que se registraran más de 132 casos de coronavirus en el norte de Italia.

Por si te lo perdiste: Los Globos de Oro se celebrarán sin público ni transmisión de televisión

A inicios del mes pasado, British Fashion Council también canceló la próxima edición de la Semana de la Moda de Londres, prevista para enero debido a “complicaciones en el flujo de productos, muestras y visitantes” causadas por Covid-19.

Por su parte, London Fashion Week celebrará tres convocatorias a lo largo de este año; la primera de ellas será entre el 18 y el 22 de febrero, seguida de una del 11 al 13 de junio y la última se realizará del 16 al 20 de septiembre.

LDAV