Foto: Sedema Tenía 50 años de edad. Tuvo problemas en articulaciones y piel  

La hipopótama Inés, del Zoológico de San Juan de Aragón, falleció a los 50 años de edad -dos décadas más de la esperanza de vida de esta especie- debido a padecimientos por su edad, así como problemas en articulaciones y piel.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó del deceso de este ejemplar y señaló que por sus padecimientos, Inés recibía tratamiento por parte de sus cuidadores y médicos.

TE PUEDE INTERESAR: Este martes se determinará la situación jurídica del Rey de la Basura

La dependencia indicó que la hipopótama llevaba una alimentación basada en una mezcla de alfalfa acicalada picada, avena en hojuela, concentrados y salvado de trigo.

El Zoológico de Aragón reportó que el pasado domingo se observó a Inés con problemas de desplazamiento en su albergue, por lo que tuvo que ser alimentada directamente en el hocico y se le suministró un tratamiento. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico veterinario, la hipopótama murió la madrugada de este lunes.

Apenas el pasado 19 de diciembre falleció La Diabla, una bisonta americana que también era inquilina del Zoológico de San Juan de Aragón.

LEG