Foto: Cuartoscuro Pondrán especial atención en la violencia contra mujeres y niñas, dijo la funcionaria  

Un grupo antisecuestro llegará a Cajeme, Sonora, en los próximos días, para apoyar labores de atención a la violencia contra la mujer y el cual podrá atención en la Guardia Nacional (GN) y la vigilancia de carreteras, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Cuestionada en la conferencia matutina sobre la estrategia en municipios sonorenses donde no se ha podido bajar el delito, dijo que “con el apoyo y la coordinación con el Gobierno de Sonora se pudieron bajar la mayoría de los índices delictivos en la mayoría de los municipios(…) Nos quedan algunos retos como el municipio de Cajeme, en donde nos falta ahondar más en las diversas acciones que tenemos que hacer. Una de ellas tiene que ver con la presencia de la Guardia Nacional”.

Explicó la funcionaria federal que otro de los retos en esa entidad es la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Confió Rosa Isela Rodríguez que con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros se tendrán resultados más rápido. “Llegaran ahí para hacer el trabajo con más diligencia y que tengamos resultados más rápidos como se han tenido en todo el estado. Pero vamos a estar trabajando y poniendo especial atención a este tema”, comentó.

 

LEG