Alcaldía de Coyoacán retira palmeras para evitar accidentes
 

La alcaldía de Coyoacán comenzó el retiro de palmeras en Prolongación Moctezuma y Miguel Ángel de Quevedo, colonia Cuadrante de San Francisco, en respuesta a las solicitudes de vecinas y vecinos, quienes alertaron el riesgo que representaban para los transeúntes y bienes de la zona.

A través de la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos, con el apoyo de la Jefatura de Unidad de Prevención de Riesgos y Protección Civil, luego de realizar el estudio correspondiente, la alcaldía llevó a cabo el retiro de ocho palmeras que se encontraban enfermas o muertas, con lo que se evitará algún accidente.

Te podría interesar: Cuauhtémoc trabajará en corredor turístico verse en Zona Rosa y mayor seguridad en demarcación

Asimismo, dieron inicio los trabajos de mantenimiento a la plaza de La Conchita, en este icónico lugar ubicado en el centro de Coyoacán se realiza limpieza y poda con el presupuesto participativo, derivado del proyecto ciudadano ganador.

Te podría interesar: FOTOS: Bomberos rescatan a dos gatitos en lugares diferentes de CDMX

Tras un minucioso estudio de las especies del lugar, se determinó que algunos árboles estaban muertos, secos o con riesgo de desplomarse, mientras que algunos se encontraban desahuciados por ataque de plagas y enfermedades, por lo que se procedió a su derribo, dichos trabajos, se informó, cuentan con los dictámenes correspondientes para su retiro.

OH