Foto: Cuartoscuro En la obra del nuevo aeropuerto se trabaja en los detalles de las salas de abordaje de pasajeros  

El diputado federal Héctor Saúl Téllez (PAN) expresó que es preocupante que ya haya iniciado el proceso para la adquisición de insumos para poner en marcha el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues la obra ya presenta un gasto excesivo.

Aseveró que, si se suma el gasto que ya se tenía en el NAIM por alrededor de 135 mil millones de pesos, cifra que subió al momento de llevar a cabo los pagos por rescindir contratos y diversas obligaciones por la cancelación del proyecto, prácticamente ascendería a 280 mil millones de pesos haber abandonada esa obra.

“Con esta cifra ya estaríamos hablando de prácticamente 415 mil millones de pesos, a esto habría que sumarle prácticamente los 100 mil millones de pesos que costará el aeropuerto ahora en Santa Lucía; es decir, estamos hablando de ya de un monto superior a 500 mil millones de pesos”, dijo el panista.

Advirtió que con el decreto por el cual se podrían considerar obras de seguridad nacional cualquier infraestructura construida por el Gobierno federal, estas adquisiciones también podrían ser catalogadas bajo el mismo concepto, pues sería el Ejército el que estaría a cargo de los procesos.

“Estaremos atentos a que se configuren estas contrataciones como lo mandata la ley de adquisiciones, que sean a través de licitaciones públicas, que no sean procedimientos simulados”, expresó Téllez.

En su edición de ayer, este diario dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) gastará 8.7 millones de pesos para que sus empleados estrenen ropa durante la inauguración de dicha obra, prevista para el próximo 21 de marzo, que incluye saco, corbata y abrigo.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que hubiera sido una tragedia continuar con la construcción del NAIM, pues el Gobierno anterior se esmeró “en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso porque lo que querían era hacer un gran negocio”.

E insistió en que la construcción del AIFA se terminará en tiempo y forma.

 

LEG