Foto: Pixabay El promedio mensual del alcance en redes sociales oficiales de Capital 21 fue de 7 millones de personas, lo cual representó un incremento del 90%  

En 2021, Capital 21, el medio público de la Ciudad de México alcanzó un promedio mensual de 7.2 millones de televidentes a través de la señal del canal de televisión abierta 21.1; con ello, incrementó en un 80% de audiencia comparada con 2020 (4 millones).

De manera similar, el promedio mensual del alcance en redes sociales oficiales de Capital 21 fue de 7 millones de personas, lo cual representó un incremento del 90% en tan solo un año (3.7 millones en 2020).

Durante ese mismo año, el mes de marzo fue parteaguas para Capital 21, pues en él se estableció un récord histórico: durante el Festival “Tiempo de Mujeres”, organizado por las secretarías de Cultura y de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México, se tuvo un alcance de 8.5 millones de personas por la señal de televisión abierta y 9.3 millones en redes sociales.

Entre los programas unitarios con mayor audiencia acumulada sin repetir en 2021 se destacan el noticiario nocturno Informe Capital (6.1 millones), conducido por los periodistas Azul Alzaga Magaña y Juan Becerra Acosta; la revista Conecta: Cartelera cultural activa (6 millones); el programa de análisis y opinión contrahegemónico Aunque usted no lo vea (5.5 millones); el espacio de anuncios gratuitos clasificados (4 millones) y el programa de deliberación pública entre especialistas y ciudadanía Jueves de debate (3.5 millones).

 

LEG