Foto: Cuartoscuro | Regreso a clases en medio de variante Ómicron
Foto: Cuartoscuro | Regreso a clases en medio de variante Ómicron La cantidad de alumnos que asistieron el día de hoy fue menor a la esperada.  

Este lunes 3 de enero miles de alumnos de nivel primaria y secundaria regresaron a clases en el Estado y Ciudad de México continuando con las medidas sanitarias implementadas.

En la mayoría de los planteles educativos las clases presenciales siguen siendo con la mitad de la población estudiantil por día, alternando la asistencia de éstos.

Te podría interesar: “No hay alarma en la ciudad ante incremento de casos covid-19”: Sheinbaum

“La mitad viene lunes y miércoles, la otra martes y jueves, y el viernes se juntan los que tienen alguna dificultad [con algún tema]”, comentan profesores.

En lo que refiere a la aparición y presencia de la variante Ómicron, el personal educativo de las instituciones indica que no ha recibido información por parte de las autoridades de salud sobre si se deben aumentar las medidas sanitarias, por lo que las aplicadas durante la segunda mitad del año pasado se mantienen vigentes.

“Estamos con las medidas del año pasado, no tenemos información de que hayan subido las medidas por parte de las autoridades”.

Se destaca que la cantidad de alumnos que asistieron el día de hoy fue menor a la esperada. Profesores indican que “a veces pasa que en el regreso a clases faltan uno o dos el primer día, pero hoy hay menos alumnos”.

En tanto, algunos padres y madres de familia refieren que carecían de certeza sobre cuándo se reiniciarían las clases, ya que en algunos planteles el regreso estaba programado para una semana después.

Te podría interesar: Se están incrementando los contagios por ómicron: López Obrador

Tal es el caso de Cecilia, madre de familia, quien refirió que “lo que pasa es que nos descontrolaron porque nos dijeron que entraban el 10, luego que entraban el 5 y apenas ayer nos mandó mensaje como a las 10 de la noche la vocal de mi hijo y nos dijo quiénes entraban hoy”.

Sin embargo, en algunos casos, las clases a distancia aún se mantienen en algunas escuelas. Berenice, madre de familia, señala que su hija pertenece a la otra mitad de estudiantes, por lo que reanudará clases hasta el día de mañana, pero mencionó que “me dijo una señora que ellos (unos niños y niñas) no van a entrar porque están trabajando a distancia”.

GR