Foto: AFP Rafel Nadal colgó una foto suya sobre una pista del Open de Australia, acompañado por un texto en inglés: "No se lo digan a nadie... aquí estoy"  

Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, no esperó para confirmar en sus redes sociales en el inicio de año, su presencia en el Australian Open, primer Grand Slam de 2022, el cual sigue con la interrogante si Djokovic, vigente campeón, competirá en el torneo.

El español de 35 años colgó una foto suya sobre una pista del Open de Australia, acompañado por un texto en inglés: “No se lo digan a nadie… aquí estoy”.

Vencedor de veinte torneos del Grand Slam, Nadal dio positivo al Covid-19 a su regreso a España, tras un torneo de exhibición de Abu Dabi, como otros jugadores, entre ellos Denis Shapovalov, Andrey Rublev, Belinda Bencic y Ons Jabeur.

Su llegada puede ser una buena noticia para los organizadores del primer torneo grande del año, que tendrá lugar del 17 al 30 de enero, debido a la ausencia de varias estrellas del circuito mundial.

Serena Williams, Roger Federer, Dominic Thiem, Jennifer Brady, Karolina Pliskova y Bianca Andreescu no estarán debido a lesiones.

SIN PISTAS DE NOLE

El director del Open de Australia, Craig Tiley, afirmó que “queda bastante por resolver” para saber si Novak Djokovic defenderá su título en el torneo de Melbourne.

El 20 veces ganador de torneos Grand Slam se ha negado a confirmar si ha sido vacunado contra el Covid-19 y se retiró esta semana de la ATP Cup de Sídney sin dar explicaciones.
Todos los participantes en el Australian Open deben estar vacunados o presentar una exención médica para participar.

“Todavía tenemos unos vuelos charter que llegarán al final de esta semana, después de eso todos los jugadores estarán aquí”, declaró Tiley a la red Nine Network.

“En lo que se refiere a la situación de Novak, creo que tendremos un cuadro más claro los próximos días, de lo contrario se está haciendo tarde para que juegue el Open de Australia”, agregó.

Comentó que “queda bastante por resolver y creo que se resolverá los próximos días”.

Con información de AFP

LEG