Foto: Archivo. La alcaldía Miguel Hidalgo informó los resultados del operativo de fin de año.
Foto: Archivo. La alcaldía Miguel Hidalgo informó los resultados del operativo de fin de año.  

Durante las fiestas de fin de año en la ciudad, la alcaldía Miguel Hidalgo reportó cero robos a casa habitación, asimismo indicó que el robo a transeúnte disminuyó en un 78% en comparación con los mismo días de 2020, además la alcaldía adelantó que a partir del 15 de enero se duplicarán los elementos del Programa Blindar MH de 150 a 350 uniformados.

En reunión de seguridad, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en compañía de la comisionada de Blindar MH, Marcela Gómez, destacaron los resultados obtenidos con los operativos implementados, donde no se registraron robos a cuentahabiente.

“Me da gusto compartirles que no tuvimos un solo caso de robo a casa habitación en el fin de semana de Navidad ni tampoco en el de Año Nuevo, nos fuimos en saldo blanco durante el último periodo vacacional y también se redujo el número de delitos en más del 20 por ciento respecto a las mismas fechas de años anteriores”, indicó el edil.

Te podría interesar: Recupera Miguel Hidalgo tercer módulo de seguridad 

Respecto al robo a transeúnte, indicaron que sucedieron dos casos durante los días 31 de diciembre de 2021, 1 y 2 de enero de 2022. Por ello, Tabe informó que a partir del 15 de enero el estado de fuerza de Blindar MH aumentará a más del doble, al pasar de 150 a 350 uniformados, con lo que la seguridad para los miguelhidalguenses se verá reforzada de manera significativa.

“Vamos a duplicar el estado de fuerza y también recuperamos los módulos de seguridad para que tu sepas en dónde ubicar a tu Policía de Proximidad, al policía de tu colonia, esto es Blindar Miguel Hidalgo”, sostuvo el alcalde.

Te podría interesar: Llega el Gas Bienestar a Iztacalco y Miguel Hidalgo

En tanto, como parte de los resultados del fin de semana, tampoco se registraron lesiones dolosas ni homicidios, por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo reconoció el esfuerzo y compromiso con la ciudadanía a los integrantes de la Policía Auxiliar.

LV