Foto: Cuartoscuro ¿Dónde? Existen más de 8 mil 600 puntos de pago, incluyendo kioscos de la Tesorería  

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México informó que desde este mes se otorgará el descuento por pago anual anticipado de predial, deducciones para grupos vulnerables en agua y predial, además del descuento de la posibilidad de acceder a un 100% de descuento en el pago de la tenencia.

El Gobierno de la ciudad otorgará descuentos por pago anticipado de servicios, en el caso del predial, de 8% en enero y de 5% en febrero, respectivamente.

Mientras que, para grupos vulnerables, se ofrecen cuotas fijas y descuentos en pago de predial y agua para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

Además, habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de dos millones 323 mil 374 pesos y, para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30% de descuento.

En el caso del agua, se aplicará una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.

Mientras que, en el caso de la tenencia, una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100% en automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos (IVA incluido), una vez aplicado el factor de depreciación. Dicho beneficio es para las personas físicas y morales sin fines de lucro.

La vigencia para este apoyo es del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. Los autos no deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores y se deberá contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Los pagos podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en más de 8 mil 600 puntos, incluyendo kioscos de la Tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.

 

LEG