Lleno de historia, vida y emociones, el emblemático hotel de AcapulcoPrincess Mundo Imperial, mismo que ha sido ha sido visitado por personalidades internacionales como John F. Kennedy, Elizabeth Taylor, Aristóteles Onassis, Cantinflas, Anthony Hopkins, Dustin Hoffman, George Harrison, Bill Clinton, entre otros famosos del ámbito artístico y político, celebró su 50 aniversario.

En conmemoración de esta fecha se presentó el libro “Acapulco Princess Leyenda del Pacífico“, un trabajo que se adentra a la historia del hotel rescatando diversas experiencias de los huéspedes. Realizado por la historiadora, Ana Paula Rivas Ochoa, el libro fue presentado el pasado 28 de diciembre en el hotel Princess Mundo Imperial, en el evento se contó con la presencia del contador y dueño de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas quién aplaudió el trabajo de la escritora.

Sobre este trabajo, Ana Paula platicó a 24 HORAS que “la idea nació del contador Juan Antonio hace aproximadamente 2 años para ser parte del homenaje de los 50 años del Princess.” Y explicó que “está hecho a partir de entrevistas en Acapulco, por teléfono y por todo el mundo” en el que se abordan vivencias del hotel, recalcando que fue un trabajo que “me ha cambiado la vida, este lugar es maravilloso, la arquitectura y su gente hacen el hotel mágico.”

Así mismo, Ana Paula invito a todos los visitantes del hotel a leer este libro, ya que “está escrito con el corazón y de manera sencilla a través de las entrevistas, no lo escribí yo, lo escribimos entre todos”. El libro se encuentra a la venta de manera física en el hotel Princess Mundo Imperial.

El hotel abierto al público en 1971 fue diseñado por William Rudolph y Leonides Guadarrama, como una antigua pirámide azteca, contando con 3 torres y 1,011 habitaciones creadas para tener ambiente familiar y dar una experiencia única al turismo, además de ser anfitrión de eventos como el Pacífico E-Open México, el Abierto Mexicano de Tenis entre muchos más.

Recientemente, Princess Mundo Imperial fue elegido para la grabación de una de las series más exitosas a nivel mundial de Netflix: “Luis Miguel, la serie“, ya que en el puente colgante del hotel se recreó el video de la canción “Todo el amor del mundo”, interpretada por el actor Luis de la Rosa para remontar parte de la película “Fiebre de Amor” que realizó Luis Miguel con Lucerito en los años 80.

 

PL