Foto: Archivo. El presidente de la Cámara de Diputados consideró que Córdova Vianello se victimiza.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El presidente de la Cámara de Diputados consideró que Córdova Vianello se victimiza.  

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) aseveró que al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello no se le persigue y en cambio se victimiza.

El legislador respondió así a los señalamientos que hizo el funcionario electoral de que la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la aprobación del INE de un acuerdo para posponer algunas acciones para la consulta de revocación de mandato, representa una persecución penal y recuerdan las “peores prácticas de los regímenes autoritarios”.

“Las acciones que se tomaron en su momento no fueron por pensar diferente como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una violación a una suspensión de la SCJN”, escribió Gutiérrez Luna en su cuenta de redes sociales.

Te podría interesar: Lorenzo Córdova confronta al Legislativo: renunció a ser contrapeso

Córdova Vianello puntualizó en un video que subió ayer a la red social que esperaba que la FGR “enmendara” el error desestime dicha indagatoria que es perseguida de oficio, la cual se originó porque habían aprobado un acuerdo para suspender los plazos de la revocación de mandato por falta de presupuesto.

El presidente del INE aseguró que la querella iniciada por el líder de la Cámara de Diputados, de extracción morenista, “es un acto que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios”, pues se trata de perseguir a servidores públicos por tomar acuerdos y recurrir a otros poderes para tratar de cumplir con sus responsabilidades legales, implica criminalizar el derecho a disentir”.

Te podría interesar: VIDEO. En riesgo proceso de Revocación de Mandato por recorte al INE: Lorenzo Córdova

Sin mencionarlo por su nombre, dijo que es grave “que el presidente de un poder, en el que además está representada la pluralidad de la nación, haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no opinamos igual que él”.

LV