Foto: AFP Liverpool comenzó mejor con una ventaja de dos goles en el primer tiempo con tantos de Mané y Salah, las dos figuras de los Reds al ataque, sin embargo, los Blues despertaron  

Chelsea y Liverpool, sus perseguidores más directos, tenían la presión de deber ganar para no quedar más alejados del City, cuadro que ocupa la cima, pero el empate en Stamford Bridge hizo que los de Guardiola se alejen a 10 puntos de los Blues y 11 de los Reds.

El primer fin de semana de 2022 en la Premier League ha sido por lo tanto muy positivo para el Manchester City, que parece directo hacia el título, además de que la próxima jornada recibirá al Chelsea, lo que le podría dar una ventaja mayúscula.

AFP  antes del descanso e igualaron el electrónico con anotaciones de Kovacic y Pulisic.

En la segunda parte del encuentro, ambas escuadras buscaron el triunfo, pero no tuvieron el éxito deseado y se resignaron a firmar la igualada muy a pesar del gran espectáculo ofrecido y que el mayor favorecido terminó siendo el City.

“Tenemos demasiados empates en casa”, lamentó el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel. Por su parte, los Reds no pudieron contar en el banquillo con Klopp, quien se encuentra aislado al dar positivo por Covid.

LEEDS DESPIERTA

Los dirigidos por Marcelo Bielsa arrancaron con el pie derecho en 2022 al lograr un triunfo por 3-1 sobre el Burnley y alejarse por el momento de los puestos de descenso.

Con esta victoria, se espera que Leeds mejore su desempeño y escale peldaños para la segunda parte del campeonato inglés.

FICHA
CHELSEA 2-2 LIVERPOOL
Goles: Mané 9′, Salah 26′, Kovacic 42′ y Pulisic 45+1′

CLASIFICACIÓN PREMIER LEAGUE
EQUIPO PTS
M. City 53
Chelsea 43
Liverpool 42
Arsenal 35
West Ham 34

LÍDERES DE GOLEO EN PREMIER LEAGUE
NOMBRE EQUIPO TOTAL
M. Salah Liverpool 16
D. Jota Liverpool 10
J. Vardy Leicester 9
C. Ronaldo M. United 8
E. Smith Rowe Arsenal 8

LEG