Foto: AFP Bengals se convierte en los campeones de la AFC Norte, y se mete a los playoffs tras derrotar 34-31 a Kansas City, quienes no perdían desde el primero de noviembre en la semana 8  

De la mano de Ja´Marr Chase, Cincinnati Bengals se convierte en los campeones de la AFC Norte, y se mete a los playoffs tras derrotar 34-31 a Kansas City, quienes no perdían desde el primero de noviembre en la semana 8. El juego se definió con un gol de campo de último segundo de Evan McPherson.

Ja´Marr tuvo una tarde histórica al imponer un nuevo récord para novatos en la NFL tras sumar 266 yardas, tener 11 recepciones y anotar en tres ocasiones. Joe Burrow, quien se perfila al premio de Regreso del año, también tuvo un juego destacado,al lanzar 466 yardas, completar 30 pases y provocar cuatro touchdowns. La voluntad de Joe Burrow por fin tuvo una recompensa, ya que en su segundo año en la NFL se ha convertido en el mejor quarterback de la franquicia de Cincinnati

Chiefs llegaba como equipo favorito para vencer y conquistar el puesto número uno de la AFC, con esta derrota Kansas City deja de ser el equipo número úno de la Conferencia Americana, lugar que ahora ocupa Titans, si Mahomes y compañía quieren descansar en la primera semana de postemporada, deberán ganar en su último enfrentamiento de jornada regular contra Miami, esperando también que Tennessee no gane en su visita a Houston.

La verdadera aventura para los Bengals comenzará en un par de semanas en playoffs, donde tendrán que replicar este buen desempeño o de lo contrario una mala tarde pondrá punto final a una campaña impresionante y que no se veía en muchos años.

ABANDONA A LOS BUCS Y LO DAN DE BAJA

En medio del duelo entre Buccaneers y Jets, el polémico receptor Antonio Brown abandonó el juego cuando su equipo estaba en desventaja. De cara a la salida del campo, Brown se quitó el jersey ylas protecciones mientras se despedía del público. Al término del encuentro, el coach de Tampa, Bruce Arians, fue contundente: “No es más un Buc”, y agregó, “ese es el fin de la historia”.

CON LA ÉLITE

Ja’Marr Chase es ahora el jugador más joven en la historia de la NFL en registrar 200 yardas por recepción y tres touchdowns en un solo juego. Randy Moss (1998) y Jerry Butler (1979) eran los únicos dos jugadores con esas cifras teniendo menos de 21 años.

NÚMEROS

34 touchdowns tiene Joe Burrow en la temporada; impone una nueva marca de pases de anotación en una campaña con los Bengals

15 participaciones en playoffs tiene ahora Bengals; su mejor época fue la década pasada al calificarse cinco ocasiones

MÁS INTERCEPCIONES DEVUELTAS PARA TD
NOMBRE TOTAL
B. Favre 32
D. Marino 28
J. Nammath 28
M. Stafford 27*
*En activo
^Contando desde 1950

FICHA
CHIEFS 31-34 BENGALS
1 2 3 4 T
Kansas City 14 14 0 3 31
Cincinnati 7 10 7 10 34

LEG