Foto: 24 Horas Quintana Roo Tres de cada cuatro enlaces matrimoniales se realizaron en el Registro Civil municipal de Cancún y el resto en lugares como la playa  

Durante 2021, se registró un incremento de 41% en el número de bodas civiles en Querétaro, reveló el subsecretario de Gobierno estatal, Martín Arango.

El funcionario estatal informó que en el Registro Civil siete mil 937 parejas contrajeron matrimonio en los 18 municipios del estado, además de que en dicho período también se registraron 37 uniones de parejas igualitarias en todo la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Zadrigman, el héroe que transformó el dolor en altruismo animal

Arango consideró que este aumento se debe a que durante 2020 se cancelaron este tipo de eventos a causa de la pandemia de Covid-19 y hasta el año pasado se lograron concretar estas celebraciones.

En cuanto a los divorcios, el subsecretario señaló que dos mil 558 parejas decidieron separarse por la vía civil, entre ellas dos parejas igualitarias.

DAN EL SÍ CUATRO MIL PAREJAS EN BENITO JUÁREZ

El año pasado, se llevaron a cabo alrededor de cuatro mil bodas en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, lo que significó cerca de mil nupcias más que en 2020.

Fabián Gamboa, titular del Registro Civil, informó que el año que concluyó se registraron cerca de tres mil enlaces, debido a que por las restricciones sanitarias por el nuevo coronavirus, algunos meses estuvo suspendido el servicio.

Tan solo en la última semana de 2021, se reportaron 100 enlaces en las distintas oficialías del municipio, de los cuales 65% son mexicanos, 17.68% entre mexicanos y extranjeros y 10% entre personas de otros países.

Incluso, tres de cada cuatro nupcias se realizaban dentro de alguna de las oficialías del Registro Civil municipal, mientras que el resto fuera de ellas.

 

LEG