El municipio de Lázaro Cárdenas fue el punto donde esto cobró fuerza, y donde él y su amigo rescataban animales de la calle. Foto: Instagram @el_hogar_de_duke  

El altruismo a favor de los animales ha crecido considerablemente en los últimos años y cada vez más voces y personas se suman a esta loable labor a favor de quienes no pueden defenderse del maltrato o la crueldad.

Un joven decidió sumarse de manera desinteresada y dio vida a Zadrigman, un superhéroe cuya labor principal es proteger a las mascotas de un escenario de riesgo, y procurar conciencia entre la población para cuidar y no maltratar a los animales.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Sobró cena? Conoce los bancos de alimentos

Su surgimiento se dio después de que Duque, su peludo acompañante, muriera a causa de una enfermedad que lo consumió poco a poco, pero en cuya memoria creó este personaje que ya se está convirtiendo en un emblema del cuidado de las mascotas.

“El nombre del personaje tiene que ver con mis apellidos, lo creo mi hermano; yo tenía un perrito que se llamaba Duque y a él le prometí hace dos años que íbamos a crear algo para concientizar a las personas de una manera diferente”.

El municipio de Lázaro Cárdenas fue el punto donde esto cobró fuerza, y donde él y su amigo rescataban animales de la calle, buscándoles un hogar o alimento, y cuando Duque falleció él agilizó el proyecto y ahora se está consolidando.

“Duque en Lázaro Cárdenas me ayudaba a rescatar animales, y no solo eso, pues donaba sangre a los perritos que rescatábamos, pero Duque falleció en diciembre del año pasado y fue cuando dije que esto tenía que acelerarlo y transformé el dolor en esto, en el personaje”.

TE PODRÍA INTERESAR: Menos libertad de expresión y 30 periodistas muertos en las Américas en 2021

Su trabajo se centra en recolectar comida para perros o gatos y donarlos a espacios donde los cuiden, además de encabezar charlas para infantes y proyectos de apoyo en asociaciones civiles y municipales, para llegar a más personas en el país.

Con Zadrigman este joven ha logrado llegar a muchas personas con el mensaje de solidaridad y apoyo a los animales, logrando que la gente y niños se acerquen a él y le pidan consejos para cuidar a su mascota y eso para él es gratificante, pues poco a poco cumple su cometido y honra la memoria de su inolvidable amigo Duque.

klcg