Foto: Ángel Ortiz | VIDEO + FOTOS Así se lleva a cabo el primer paseo ciclista del año en CDMX
Foto: Ángel Ortiz | VIDEO + FOTOS Así se lleva a cabo el primer paseo ciclista del año en CDMX El ejercicio al aire libre también es aprovechado por las mascotas  

En este primer domingo del año, cientos de personas recorren Av. Paseo de la  Reforma en bicicleta como parte del “Paseo Dominical en bici de la CDMX”.

El ejercicio al aire libre también es aprovechado por las mascotas, pues disfrutan del paseo en compañía de sus dueños.

Te podría interesar: Fin de año: 60 personas fueron llevadas al «Torito»

Para brindar apoyo a los asistentes, se encuentran dispuestos módulos de asistencia a lo largo de la ruta. Éstos ofrecen servicio médico y mecánico básico por si hay algún percance con las bicicletas.

Personal del gobierno capitalino indica que a diferencia de otros fines de semana,la asistencia en este primer paseo dominical del año ha sido menor. “Hay veces que hay más, ahorita está como que tranquilo”.

A pesar de esto, los patinadores y ciclistas disfrutaron de este momento y la comodidad que brinda.

“Se siente bien tener un espacio para hacer ejercicio al aire libre en la Ciudad”, “Se siente seguro. Ideal para correr o andar en bici”, dijeron algunos.

 Te podría interesar: CDMX: Convocan a concurso de disfraces por el Año del Tigre

Por su parte, el personal del Gobierno de la CDMX se encarga de dar indicaciones durante el paseo con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes. Las recomendaciones refieren al uso de cubrebocas en todo momento, promover la sana distancia lo más posible, uso de gel antibacterial y respetar las señalizaciones viales.

GR