Los enfrentamientos con la policía dejaron varios heridos leves, y se produjeron detenciones, según la televisión pública neerlandesa NOS. Foto: Captura de video  

Miles de personas se manifestaron el domingo en Ámsterdam, contra las restricciones sanitarias en vigor en los Países Bajos, que una semana antes de Navidad impuso un nuevo confinamiento para frenar la expansión de la variante ómicron.

A pesar de que las autoridades también habían prohibido las concentraciones, muchas personas se reunieron en la Museumplein (Plaza de los Museos), una de las principales plazas de la capital neerlandesa, según un periodista de la AFP allí presente.

TE PODRÍA INTERESAR: Menos libertad de expresión y 30 periodistas muertos en las Américas en 2021

Los enfrentamientos con la policía dejaron varios heridos leves, y se produjeron detenciones, según la televisión pública neerlandesa NOS.

“¡Esto es Holanda! ¡Poder para el pueblo!”, gritaba uno de los manifestantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los narcos mexicanos más buscados por Estados Unidos

Países Bajos tiene unas restricciones sanitarias estrictas. Se aprobó un nuevo confinamiento una semana antes de Navidad para atajar la nueva ola de covid-19 y la expansión de la variante ómicron.

Los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros están cerrados hasta el 14 de enero, y los colegios, por lo menos, hasta el 9.

En el exterior, solo se permiten reuniones de dos personas, salvo en los entierros. Pero no hay restricciones a la movilidad.

klcg