Fotos: Ángel Ortíz | Con bicicletas y patines, cientos de ciudadanos formaron parte del primer Paseo Dominical de 2022 sobre av. Paseo de la Reforma
Fotos: Ángel Ortíz Fotos: Ángel Ortíz | Con bicicletas y patines, cientos de ciudadanos formaron parte del primer Paseo Dominical de 2022 sobre av. Paseo de la Reforma  

Este domingo 2 de enero, desde temprano, cientos de personas se dieron cita sobre Av. Paseo de la Reforma a bordo de bicicletas, patines, scooters o a pie para participar del primer Paseo dominical de este 2022.

Personal del gobierno capitalino indicó que, a diferencia de otros fines de semana, la asistencia a este primer Paseo dominical del año ha sido menor a la esperada: “hay veces que hay más, ahorita está como que tranquilo”, refiriendo a la cantidad de personas asistentes. 

Además, el personal del Gobierno de la Ciudad de México, en cada semáforo, se encarga de dar indicaciones durante el Paseo dominical con el fin de garantizar la seguridad e integridad de todos los asistentes.

Te podría interesar: VIDEO + FOTOS Así se lleva a cabo el primer paseo en bici del año en CDMX

Las indicaciones refieren al uso de cubrebocas en todo momento, promover la sana distancia lo más posible, uso de gel antibacterial y respetar los señalamientos viales. De esta manera, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también monitorean y controlan el tránsito ciclista, vehicular y peatonal para evitar accidentes.

Aunado a eso, y con el fin de brindar apoyo a los asistentes, se encuentran dispuestos módulos de asistencia a lo largo de la ruta. Éstos ofrecen atención y servicio médico a quien lo requiera en caso de insolación, deshidratación, mareos o caídas; y servicio mecánico básico para bicicletas, como alguna llanta que requiera aire, ajuste del manubrio o del asiento.

En lo referente al programa Muévete en bici y la ruta del Paseo dominical, los usuarios señalan que es una excelente opción para practicar el ejercicio al aire libre sin salir de la Ciudad y estando en contacto directo con el entorno urbano, principalmente con el de esta principal arteria capitalina.

Te podría interesar: CDMX: Convocan a concurso de disfraces por el Año del Tigre

“Se siente bien tener un espacio para hacer ejercicio al aire libre en la ciudad”, comentó un ciclista.

“Se siente seguro. Ideal para correr o andar en bici”, abundó un asistente a pie.

En el paseo en bici es común ver personas que acuden solas, en pareja, en grupos o en familia, situación completamente propicia para que niños y niñas también sean partícipes de esta actividad al aire libre, y de esta manera promover en ellos el ejercicio y el deporte.

Además, el Paseo dominical no sólo beneficia a las personas, ya que el ejercicio al aire libre también es aprovechado por las mascotas, pues ellas también disfrutan del paseo en compañía de sus dueños.

OC