Foto: Especial | Cabe destacar que como premios se darán tabletas, relojes inteligentes, scooters, bocinas y más.  

Para celebrar el Nuevo Año Chino, el Año del Tigre, la Ciudad de México, en colaboración con la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural de China en México invitaron a participar en un concurso de disfraces.

Cabe destacar que como premios se darán tabletas, relojes inteligentes, scooters, bocinas y más.

En el Quinto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino Año del Tigre, que se realizará de forma virtual, podrán participar personas de cualquier nacionalidad residentes en la Ciudad de México o el área metropolitana del Valle de México.

INSCRIPCIONES Y CONCURSO

Las inscripciones serán gratuitas del 6 al 15 de enero. Además los disfraces seleccionados se presentarán del 17 al 26 de enero y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de enero, mediante Zoom.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Toma todo mi dinero!, ya existen los recipientes en forma de Tetris

El concurso se realizará en línea a través de la página concursofelizanionuevochino.com.mx y la entrega de premios se realizará del 7 al 28 de febrero.

Para concursar, los participantes deberán enviar un video grabado en celular de forma horizontal con duración máxima de un minuto, además de tres imágenes en formato JPG del disfraz para participar de manera individual en dos categorías: infantil-juvenil, 3 a 17 años y en la de adultos para los mayores de 18 años.

La Secretaría de Cultura informó que la propuesta del disfraz debe ser original y el requisito obligatorio es que cumpla con la temática de Feliz Año Nuevo Chino, Año del Tigre.

Los aspectos que se calificarán además de la originalidad serán: elementos y materiales decorativos alusivos al Año del Tigre, inclusión de la bicicleta en el diseño, así como el desempeño y expresión en el video. Los ganadores se anunciarán en un evento en vivo que se transmitirá a través del Streaming de la misma página, el 28 de enero.

PREMIOS

Los premios que se otorgarán en la categoría infantil serán: un scooter eléctrico 1S para el primer lugar, para el segundo una tableta Huawei MatePad de10.4 pulgadas y para el tercer sitio un reloj inteligente Huawei Watch GT 2e, mientras que en la categoría de adultos se entregará un scooter eléctrico Pro 2, para el segundo una aspiradora Vacuum Cleaner G10 y para el tercero un purificador de aire.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué en Corea todos cumplen años el primero de enero?

Todas las imágenes se publicarán en la página concursofelizanionuevochino.com.mx para que sean elegidas por el jurado. El público elegirá por mayoría de votos a su favorito que recibirá una bocina (Smart Speaker) y los 10 siguientes obtendrán como obsequio un reloj inteligente (Mi Band 6) por su mención.

El festejo del Año Nuevo Chino coincidirá con el calendario lunar y la primera luna llena del año entre el 21 de enero y 20 de febrero, para este 2022, la celebración iniciará el 1 de febrero.

klcg