Foto: Twitter/ @nayibbukele | Así será el nuevo estadio donado por China a El Salvador
Foto: Twitter/ @nayibbukele | Así será el nuevo estadio donado por China a El Salvador Las fotos compartidas muestran un estadio semi cubierto por un toldo plata y blanco.  

El presidente salvadoreño Nayib Bukele, ha informado que el estadio nacional de fútbol que será donado por China a El Salvador comenzará su construcción en este año.

 Te podría interesar: El Real Madrid encaja en Getafe su segunda derrota en LaLiga

“El Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50.000 aficionados, todos en butacas (el Cuscatlán tiene capacidad para 34.000, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA)”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las fotos compartidas muestran un estadio semi cubierto por un toldo plata y blanco, el cual se espera sea “una referencia de la arquitectura del país”.

El nuevo estadio presenta un diseño innovador, y contará con alta tecnología. La marquesina circular será rítmica y tiene como finalidad simbolizar una gota de agua, en honor a las lluvias del Pacífico y el diseño ondulado que funge como entrada honra a las olas del mar.

La ubicación de este estadio será en el lugar donde actualmente se encuentra la escuela militar (la cual será reubicada) y estará cerca de la capital del país.

 Te podría interesar: Leo Messi da positivo al covid

El presidente especificó a través de Twitter que esta construcción se trata de una colaboración “muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador”.

La construcción de este estadio es parte del acuerdo de cooperación para la construcción y donación de obras de infraestructura por parte de China, el cual fue ratificado en mayo pasado, y a pesar de que no mostraba el monto total de esta obras firmado en septiembre de 2019 entre los 2 países.

Ahora el presidente Nayib ha indicado que el monto es de “500 millones de dólares en inversión pública no reembolsable”.

El estadio se utilizará para eventos internacionales y será la nueva sede de la selección de El Salvador.

GR