Foto: Twitter/ @lacapitalgeek | Alfonso Cuarón participó en el especial “Harry Potter: Regreso a Hogwarts"
Foto: Twitter/ @lacapitalgeek | Alfonso Cuarón participó en el especial “Harry Potter: Regreso a Hogwarts" En su intervención, Cuarón habló sobre los retos que implicó ser director de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.  

Alfonso Cuarón, uno de los directores de cine más reconocidos en México y a nivel internacional, participó en el especial “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” que se estrenó ayer en HBO Max con motivo del 20 aniversario de la franquicia cinematográfica basada en los libros de J.K. Rowling.

En su intervención, Cuarón habló sobre los retos que implicó ser director de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, así como la esencia de la película y el desarrollo de los personajes dentro de la misma.

 Te podría interesar:Llueven memes tras derribo de estatua de AMLO en Atlacomulco. Aquí los mejores

“En Azkaban se trata de madurar. Están cruzando el umbral entre la infancia y la adolescencia. En las primeras dos, Harry aún es un niño y hay un mayor optimismo en el tono general. No abstente, cuando cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación”, mencionó el director mexicano.

Además, resaltó la interpretación de Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y del resto del elenco en una de las escenas más importantes de la película.

“Nunca filmé una escena con un elenco tan increíble. Es una escena muy larga y en la que hay muchos gritos, también es intensa porque hay muchas cosas en juego y se nota que Rupert, Emma y Dan estaban muy comprometidos en su actuación. Me encanta, tengo recuerdos hermosos de esa escena”, confesó.

 Te podría interesar: CDMX: Convocan a concurso de disfraces por el Año del Tigre

En este especial, los actores revelan anécdotas y vivencias del rodaje a través de diversas entrevistas en donde recuerdan a la perfección sus momentos juntos en cada una de las entregas de Harry Potter.

GR