Zabdiel, varón que pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros, nació por parto a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022. Foto: @Tu_IMSS  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el nacimiento del primer bebé del año en México.

Zabdiel, varón que pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros, nació por parto a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”.

TE PODRÍA INTERESAR: El papa insta a trabajar por la paz en su mensaje de Año Nuevo

El instituto detalló que su mamá, Cluadia de 25 años, fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas en la unidad conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el COVID-19, con el objetivo de brindar seguridad a la mamá, a su primer bebé y al personal de salud del IMSS.

TE PODRÍA INTERESAR: “Toma uno, son gratis”: Niño regala sus juguetes previo al Año Nuevo

La ginecóloga especialista Norma Regina Magaña Padilla compartió su satisfacción por haber recibido al primer bebé del año 2022 bajo el contexto de una pandemia.

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo.

klcg