año
Foto: Twitter/@nicolasx14_/@leongato Los primeros países en recibir el 2022 fueron Australia y Nueva Zelanda gracias a la diferencia horaria con el resto del mundo.  

Kiribati, Nueva Zelanda y Samoa, son los primeros lugares en celebrar la llegada del año nuevo 2022, seguido de Australia en todo el planeta.

Los habitantes de estos países disfrutaron del gran espectáculo de luces y fuegos artificiales en los lugares más emblemáticos.

Nueva Zelanda recibió el año en Auckland, con un espectáculo contó con 90 mil luces led que se iluminaron sobre la Sky Tower de 328 metros de altura y el Harbour Bridge de Auckland, además de luces láser que disparaba diversos colores brillantes al cielo.

Sin embargo el show oficial de fuegos artificiales que se acostumbraba cada año sobre el puerto, se canceló debido a la variante ómicron.

Te podría interesar: ¿Por qué termina el año hoy?

Australia por su parte, recibieron el año nuevo con los famosos fuegos artificiales, la tradicional exhibición pirotécnica con una duración de 12 minutos, en el emblemático puente del puerto de Sidney y la Ópera House.

En este show se destinaron la sorprendente cantidad de seis toneladas de fuegos artificiales para mostrar en dos exhibiciones, la principal a la media noche, de ahí que desde primera hora se formaron largas filas de gente en los miradores para disfrutar el espectáculo.

En redes miles de usuarios y medios de comunicación al rededor del mundo han documentado tan bello espectáculo de ambos países, volviéndose viral tanto videos como fotografías.

También te podría interesar: “Toma uno, son gratis”: Niño regala sus juguetes previo al Año Nuevo

Desafortunadamente para algunos países al rededor del mundo el aumento de casos de covid-19 y la recién aparición de la variante ómicron han afectado el festejo para recibir al 2022.

Simplemente en el continente europeo, surgió una nueva ola de casos de propagación de la variante ómicron, por lo que algunos países optaron por imponer fuertes restricciones a las celebraciones públicas por Año Nuevo para evitar nuevos contagios.

Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Grecia sin algunas naciones que cancelaron sus tradicionales espectáculos para recibir el 2022.

Aunque países como España han decidido seguir con las celebraciones sin restricciones en ocho de sus comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Baleares, por mencionar algunos.

Mientras que el resto lo hará con limitaciones de horarios y aforos, movilidad y en el ocio nocturno, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.

Aún faltan algunas horas para que más continentes alrededor del planeta festejen Nochevieja y regalen imágenes de los sorprendentes shows de luces o de fuegos artificiales que tienen preparados, a pesar de que sus ciudadanos cuenten con restricciones debido a la pandemia.

 

SLF