Foto: Twitter/ @AmaurisBerra | ¿Cuál es el primer país que celebra el Año Nuevo en el planeta?
Foto: Twitter/ @AmaurisBerra | ¿Cuál es el primer país que celebra el Año Nuevo en el planeta? Kirabiti es un país pequeño está habitada por poco más de 115 mil  

El que los países no empiecen el año al mismo tiempo tiene que ver por supuesto con su localización y la diferencia de horarios provocada por la posición del Sol.

Te podría interesar: Estos países no celebran año nuevo el primero de enero

Siguiendo la línea internacional en el cambio de fechas el primer país en recibir el año nuevo es Kiribati, específicamente la isla llamada Navidad, la cual se encuentra en el océano Pacífico al noroeste de Australia.

 La ubicación de la isla está únicamente a 232 km por encima de la línea Ecuatorial (esta se  encarga de dividir al mundo en dos hemisferios imaginarios norte y sur), esto significa que el primer huso horario del planeta le pertenece.

Mientras en la CDMX el día comienza, en Kirabiti es la madrugada del otro día pues hay casi 20 horas de diferencia. Aquí puedes ver la hora exacta de la isla.

¿Cómo es?

Kirabiti es un país pequeño está habitada por poco más de 115 mil  habitantes pero es un destino muy turístico sobre todo para las personas que deciden recibir el año nuevo antes que cualquier otra.

Está lleno de arena blanca, aguas turquesas, su famosa barrera de coral y por supuesto su clima tropical.

Te podría interesar: Crescencio Salcedo, el compositor que no nos deja olvidar el año viejo

En el país se habla el dialecto micronesio pero el inglés se ha convertido en el idioma principal de comunicación con el mundo. 

Los otros dos países en recibir el año nuevo son Nueva Zelanda es las Islas Chatham y Fiji.

GR