Foto: Instagram@cfa_footballteam | Los futbolistas que representen a la Selección Nacional de China tienen prohibido ponerse "nuevos" tatuajes
Foto: Instagram@cfa_footballteam Foto: Instagram@cfa_footballteam | Los futbolistas que representen a la Selección Nacional de China tienen prohibido ponerse "nuevos" tatuajes  

La Administración de Deportes en China prohibió nuevos tatuajes a los jugadores de fútbol de la Selección Nacional.

Para aquellos que ya tienen tatuajes, les pidió que los cubrieran previo a los encuentros y entrenamientos.

Así lo dio a conocer la Administración bajo el argumento de que los futbolistas que representen a la Selección Nacional deben ser un buen “ejemplo para la sociedad”, retomó el medio local The Paper.

Te podría interesar: 2022, el año mundialista que se jugará en Qatar

Además, se prohibió que los jugadores de la sub-20 e inferiores que tengan tatuajes no sean convocados a la selección.

Anteriormente, en la China Cup disputada en 2018, algunos jugadores chinos como Zhang Xizhe o Xhang Linpeng tuvieron que cubrirse sus tatuajes en los brazos.

Incluso, en el portal web de la Selección de China, se observa cómo a través de retoque digital se remueven los tatuajes de dichos futbolistas.

Te podría interesar: Reportan 26 casos de covid a una semana del Torneo Clausura 2022

Otra de las normas impuestas por la Administración tiene que ver con la organización de actividades de “educación ideológica y política” con el fin de reforzar la “educación patriótica” de los seleccionados.

Desde la Copa del Mundo Corea-Japón2002, la Selección de China no había podido clasificar a un mundial.

OC