Foto: Twitter/ @SixFlagsMexico | ¿Six Flags es una red flag?, otros casos de discriminación
Foto: Twitter/ @SixFlagsMexico | ¿Six Flags es una red flag?, otros casos de discriminación  

Tras el caso #SixFlagsDiscrimina la influencer y activista, Ophelia Pastrana,  retomó algunos otros casos de discriminación que han ocurrido en el parque de diversiones, aquí te los dejamos y algunos más.

Como bien apunta, Pastrana en el 2013, el parque se vio inmerso en dos casos de discriminación, iniciando con su código que rechazaba el acceso a usuarios con tatuajes.

La prohibición estaba asentada en el código de conducta para visitantes.“Six Flags aplica un código de vestido, de acuerdo con la atmósfera familiar y de cordialidad (…) No se permite el ingreso al parque con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y/o con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite, como solución, voltear la ropa)”, se leía en el apartado Código de Vestido de la página.

Te podría interesar: VIDEO. Exhiben a Six Flags por discriminación ante beso gay

En aquel momento, el representante de relaciones públicas de Six Flags, Roberto Báez explicó que se trataba de un esfuerzo para  mantener el “ambiente familiar en las instalaciones” y que nadie había sido expulsado, solo se le había pedido cubrir su tatuaje.

Ante esto, intervino la Copred y compartiendo que habían recibido una denuncia por Twitter y explicando las política de la empresa estadounidense, no se podía aplicar en México.

“Indiscutiblemente, el artículo quinto de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México dice que ninguna persona podrá ser discriminada por motivos de: raza, religión  y por estar tatuada o por tener aretes o piercings”, se precisó.

 Finalmente el parque tuvo que descartar su política, aunque el tema de la ropa persiste.

En este mismo mes (abril), la Copred también presionó al parque a pedir disculpas al joven de 21 años, Carlos Omar Uribe Guzmán, quien tiene síndrome de Down.

Su madre viralizó un comunicado explicando que su hijo había sido retirado por un oficial de seguridad de 2 juegos a los que ya se había subido, bajo el pretexto de que el parque se equivocó y debió hacer una evaluación al ingreso para saber a qué juegos podría ingresar.

“Mami ¿que hice? ¿por qué vino la policía por mi?”, preguntó Carlos.

A través de su cuenta de Facebook, el parque pidió disculpas: 

“Six Flags México” busca ofrecer una experiencia divertida y segura para todos sus invitados. A través de este medio queremos ofrecer públicamente una disculpa a Carlos Omar Uribe Guzmán y su familia, reafirmando la invitación que les hicimos para regresar nuevamente “, se leía

En 2018, la conductora Gaby Ramirez platicó con TVNotas que el parque la había discriminado y expulsado por su vestimenta.

Un short, botas y blusa de manga larga, le valió para ser retirada.“De entrada, desde que llegué me trataron mal, pues se acercó un guardia y me dijo: ‘señorita, su atuendo es inapropiado y así no va a poder pasar’”,narró la mujer quien iba acompañada de su hijo.

Te podría interesar: Convocan a Besotón LGBTIQ+ en Six Flags tras acto homofóbico

Al parecer la vestimenta es un gran problema para el lugar, pues en 2020, Six Flags Georgia, una familia afroamericana fue detenida por utilizar playeras apoyando al movimiento “BlackLivesMatter”.

El acceso les fue negado en un inicio por parte de un guardia, quien les solicitó esperar para asegurarse que podían entrar. Al viralizarse el  momento, el presidente del parque ofreció disculpas y les ofreció ser invitados especiales para otra ocasión.

Finalmente, en julio de este año la historia de Gaby Ramirez se repitió para la madre de familia y autista, Bailey Breedlove, esta vez en Oklahoma, Estados Unidos, donde a través de un video expuso cómo elementos de seguridad la retiraron del lugar.

Debido a su condición, la madre solicitó a su novio ayuda, pues le cuesta trabajo hablar con oficiales, sin embargo, estos comenzaron a gritarle y obligarla a retirarse solicitando refuerzos. “Mi experiencia allí fue traumática”, externó la mujer.  

A todos estos casos se suma lo ocurrido ayer en la CDMX, estos actos han tachado al parque con una bandea de discriminación por vestimenta, preferencias, tatuajes y condición. 

GR