Policía Quintana Roo da resultados contundentes contra la delincuencia
 

Este 2021, la Policía de Quintana Roo detuvo a 44 mil 14 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, Juez Cívico, Migración, Profepa y Fiscalía General de la República, y de las cuales mil 62 están relacionadas con la delincuencia organizada.

Así lo informó el titular de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez, en conferencia de prensa organizada por el Coordinador General de Comunicación Fernando Mora Guillén.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en un comparativo de carpetas de investigación del periodo de enero a noviembre 2021 contra 2020, las de investigación por homicidios disminuyeron de 551 a 546; en cuanto a víctimas de homicidio disminuyeron de 617 a 607; el delito de extorsión disminuyó de 195 a 103 y en el caso de robo a casa habitación pasó de mil 628 a mil 345 delitos.

Te podría interesar: Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, Estado de México

Lucio Hernández detalló que también se han asegurado 254 armas cortas, 66 armas largas y tres granadas, así como 473 mil 326 dosis de distintas sustancias ilícitas.

Durante el reporte de estrategias que se llevaron a cabo en 2021 se destacó el aseguramiento de 180 vehículos y 61 motocicletas y la implementación de los operativos en playas de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Lucio Hernández aseguró que actualmente se encuentran en operación 2 mil 213 cámaras que han dado resultados favorables para la detención oportuna de personas, vehículos asegurados con reporte de robo y/o vehículos asegurados utilizados para incurrir en algún tipo de delito, aseguramiento de armas de fuego, armas blancas y drogas.

Como parte del fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses, la Policía Quintana Roo trabaja de manera articulada entre la corporación estatal y las municipales de modo tal que conjunta un estado de fuerza de 5 mil 889 mujeres y hombres policías.

Te podría interesar: Bar ‘Neo Club’ de Monterrey había sido sancionado previo a balacera; será clausurado

Por su parte el coordinador general de comunicación en Quintana Roo, Fernando Mora, señaló que debido a los apoyos del gobernador Carlos Joaquín de dotar de equipo a los policías en el estado, gestionar mejores salarios y brindar las herramientas necesarias, los índices de delincuencia han disminuido en la entidad.

Por último, el maestro Mora, recordó que es de vital importancia cuidar la integridad de los turistas en su estancia en Quintana Roo y brindar más y mejores servicios.

OH