perrito
Foto:Twitter/Captura de pantalla. | Un perrito que ha sido entrenado para dar primeros auxilios gracias a la policía española se ha vuelto viral. Un perrito que ha sido entrenado para dar primeros auxilios gracias a la policía española se ha vuelto viral.  

A través de redes sociales se ha vuelto viral un pequeño clip de un perrito policía que se ha ganado la admiración de la gente pues este sabe dar primeros auxilios.

El peligro de sufrir algún accidente o una emergencia siempre es latente, y el servicio de emergencias y paramédicos son lo que inmediatamente acuden a auxiliar, sin embargo la idea de que un perrito sea quien llegue a salvarte, pasa por la cabeza de muy pocas personas.

Así es el caso de este perrito que se ha vuelto viral por su increíble manera de ejecutar las maniobras de primeros auxilios y reanimación en una prueba de entrenamiento.

El video procedente de la Policía Municipal de Madrid, España, ha dado vuelta al mundo, al parecer este fue compartido por los mismos agentes en redes, y sin esperarlo ha dado mucho de que hablar, pues la eficiente manera que suelen ser los perritos impactó a los usuarios.

En el clip se logra ver como un miembro de la policía se encuentra tirado en el suelo y rápidamente el perro corre a olerlo, soplarle y prosigue haciendo compresiones con todo el peso de su cuerpo, deja de hacerlo para revisar la respiración de la persona y vuelve a realizarlo.

Te podría interesar: Estos países no celebran año nuevo el primero de enero

También te podría interesar: Mantente seguro del Covid y sus variantes durante el festejo

Para muchos este entrenamiento parece serles sorprendente, por ello el video ha tomado tanta popularidad, sin embargo este tipo de preparación la han recibido muchos miembros caninos al rededor del mundo, algunas agencias policíacas optan por que se les otorgue.

Así como hay otros que son entrenados para rescatar personas de entre escombros por algún derrumbe o también aquellos que apoyan a personas ciegas, detectar enfermedades, de apoyo emocional e incluso también para detectar estupefacientes.

A pesar de ello, no deja de ser sorprendente lo inteligentes que pueden llegar a ser los amigos del hombre, y lo que este perrito ha aprendido sin duda alguna podría salvar muchas vidas y no solo humanas.

SLF